Una mujer de aproximadamente 45 años ingresó al Hospital Maximiliano Peralta Jiménez en condición delicada después de que la rescataron de un guindo de 15 metros de profundidad.
En apariencia iba conduciendo un cuadraciclo y por razones que se desconocen perdió el control y terminó en el precipicio.
El accidente fue reportado pasadas las 3 p.m. del viernes en zona de Los Santos, a 11 kilómetros de la entrada de Santa Marta rumbo a San Joaquín.
Al llegar a la escena personal de socorro ubicó a la mujer en el fondo del guindo junto al vehículo accidentado, así como a un acompañante quien ya había logrado salir por sus propios medios del sitio.
Tras ser extraídos, ambos pacientes fueron trasladados al Centro de Atención Integral en Salud de Tarrazú, donde los estabilizaron y posteriormente la femenina se remitió en categoría roja al hospital de Cartago con severas lesiones a nivel cervical, en la unidad 14-11 de la benemérita.
El traslado se realizó con personal médico en la unidad, debido al estado delicado de la lugareña.
El accidente fue atendido por las unidades V-22 y M-96 del Cuerpo de Bomberos, así como las 13-81, 14-11 y 16-91 de Cruz Roja.