Dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo fueron rescatados por socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, luego de precipitarse a un precipicio a más de 50 metros.
El incidente se registró en Ventana B, sobre la carretera que comunica a Cachí con Tucurrique, donde el conductor perdió el control del volante, se salió de la vía y cayó al guindo.
Jesús Escalona, coordinador de Operaciones de la Cruz Roja, informó que al llegar al lugar confirmaron que un vehículo liviano se precipitó al barranco. “No se encontraban prensados dentro de la estructura del vehículo, sin embargo, por las condiciones del terreno ameritaban realizar labores de rescate”, comentó.
Para estas labores, que se extendieron por más de cuatro horas, se requirió un total de tres ambulancias, dos de soporte avanzado de vida y una de rescate.
Así mismo, el Cuerpo de Bomberos movilizó una unidad extintora, además de “equipo de rescate con cuerdas para realizar las diferentes maniobras que se trabajaron entre 45 y 50 metros aproximadamente al lugar desde la carretera donde se encontraba el vehículo.
Sin embargo, tenemos incidentes anteriores y gente que conoce la topografía del terreno que nos confirma que puede haber hasta 150 metros aún más hacia abajo.
Podemos decir que afortunadamente el vehículo por las vueltas que dio y en la zona donde se frenó logró amortiguar y evitar que continuara al precipicio”.
Ambos hombres fueron trasladados al Hospital Dr. Max Peralta para ser atendidos.