Con las manos en la masa, así agarró el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a siete personas en el momento que descargaban unas cajas desde un contenedor de carne robado en Tibás a otro camión para vender su mercancía.
La alerta ingresó directamente a la central telefónica de la Fuerza Pública tibaseña por medio de una llamada anónima, de inmediato cerca de cinco patrullas y motocicletas del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) se movilizaron a Cuatro Reinas, específicamente detrás del acceso de contenedores de la empresa Neón Nieto.
Para su sorpresa, en un lote baldío encontraron el contenedor abierto a la par de un camión marca Freightliner FL70 blanco con azul con siete personas.
Debido a la llegada de los cuerpos policiales, los ladrones intentaron escapar corriendo, a tres de ellos los detuvieron dentro del lote, mientras los restantes cuatro en los agarraron en las cercanías de la línea de tren que conecta la capital con Heredia, las márgenes del río Virilla y el parque de Cuatro Reinas, así lo indicó Larson Alemán, subdirector policial de San José. También se revisó un Citroën Elysée gris placas BQF406, aparentemente la banda se movilizó en ese automóvil desde varios puntos hasta el lote.
El representante policial indicó que este contenedor lo robaron el pasado domingo en San Ramón y venía cargado de carne desde Nicaragua, debido a eso le activaron una alerta de búsqueda.
Al cierre de edición las autoridades no tenían confirmado la cantidad de carne decomisada, mientras los detenidos los pasaron al Ministerio Público para aplicarle medidas cautelares.