A siete hombres identificados como de apellidos Hidalgo, Vargas, Valverde, Soza, Machado, Jiménez y López los detuvieron las autoridades por ser los principales sospechosos de cometer un doble homicidio donde fallecieron el costarricense Juan Carlos Oconitrillo Briceño, de 37 años, y el nicaragüense Elder Guadalupe Vega Vega, de 48, conocido como “Chino”.
La captura se realizó en Monterrey de San Carlos, Alajuela, durante un control de carretera destinado a dar con los sujetos que se movilizaban en dos vehículos.
Cinco de los aprehendidos tienen expediente judicial por drogas, robo con arma de fuego, riña, agresión a policía y agresión con pistola.
ASESINATOS
Los hechos donde murieron las víctimas ocurrieron dentro de un complejo turístico llamado Cacao en Katira de Guatuso, Alajuela, cuando supuestamente los sospechosos ingresaron fuertemente armados al bar.
“Llegan varios sujetos a bordo de unos vehículos, ingresan al local y disparan en varias ocasiones impactando a estos dos masculinos”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras haber cumplido su objetivo los maleantes huyeron del sitio.
“Dentro de los fallecidos se identificó al administrador del local comercial de apellido Vega y un hombre apellidado Oconitrillo, quien estaba sometido al régimen de monitoreo electrónico por brazalete”, explicaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
El costarricense asesinado estaba casado, además tenía seis hijos de 19, 15, 14, 13, 11 y 8 años.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía para que se les determine su situación jurídica.
Esta es la cuarta vez en lo que llevamos del año que se perpetra un doble homicidio. El primero ocurrió el 6 de enero en Guácimo por el pleito de una propiedad, el segundo fue el 11 en Limón donde murió un menor de 16 años y el pasado domingo hubo otro en calle El Guaco de Ciudad Colón.