Un barrio de Trejos Montealegre vio perturbada su tranquilidad, debido a que una banda de siete personas fue detenida por la Policía Municipal de Escazú.
La acción policial se presentó 100 metros al oeste de la embajada de Corea del Sur, en San Rafael de Escazú, durante horas de la mañana, después de un recorrido policial.
“A eso de las 4 de la mañana fuimos alertados sobre movimientos sospechosos en un lote baldío, ya esta zona la tenemos bajo un patrullaje especial debido a unas tachas, robo de vivienda, semanas atrás”, indicó Rodolfo Ibarra, jefe de la Policía Municipal de Escazú.
Cuando los oficiales llegan al lugar ven a dos sujetos que están cortando el alambre de navaja del fondo y están subidos en una escalera intentado ingresar a la vivienda.
Ibarra también agregó: “El portón principal se empieza abrir y hay otros dos elementos que emprenden la fuga, se logran detener. Un quinto sospechoso corre sobre los techos de las viviendas, cae sobre un tragaluz, rompe unas puertas de vidrios y es detenido por nuestros oficiales.
Con los cinco detenidos, se escuchan algunos movimientos en otro aposento cercano y es ahí donde se detiene a otros dos sospechosos para un total de siete detenidos”.
La información que se maneja es que seis de los detenidos cuentan con amplio historial criminal como robo simple, agravado y amenazar a personas con armas.
En la vivienda, durante el recorrido de las autoridades, encontraron seis armas de fuego. Entre ellas habías pistolas, revolver, tenemos una mini Uzi, o lo que se conoce como de asalto, calibres entre los nueve milímetros y 38, y bastante municiones.
Una de ellas tenía un reporte como arma de fuego robada, mientras que otra de las pistolas halladas tenía el número de serie limado, indicaron las autoridades.
Inicialmente se trabajó la situación como un robo a vivienda, pero en la revisión los oficiales vieron que todos los dispositivos electrónicos como computadoras y monitores se encontraban en su lugar.
Según supo DIARIO EXTRA, en la vivienda había mazos y cierta parte de las paredes tenían signos de que estuvieron realizando trabajos o cubriendo espacios.
El Periódico del Pueblo también conoció de manera extraoficial que esa vivienda era alquilada por una pareja, la cual al momento de las acciones policiales no se encontraban y estaba siendo localizada.
También supo el Periódico de Más Venta en Costa Rica que en ese barrio ya se había reportado anteriormente que en la casa ingresaban carros a cada momento, de manera un tanto sospechosa.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo presente a la casa para iniciar la investigación correspondiente incluso estuvo a la espera de la orden de un juez para poder hacer recolección de indicios.
Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía de Pavas para que se les inicie un proceso judicial por la situación. Al parecer estas personas cuentan con causas abiertas por otros delitos.