Adrián Vargas y Keisy Castro
Tres plusmarcas nacionales de natación se impusieron en el Puerto Rico International Swimming Open de 25 metros (piscina corta), que tuvo la participación de cuatro nadadores costarricenses.
Adrián Vargas, del equipo Piratas Aguas Abiertas, impuso dos récords nacionales en la categoría mayor.
El primero lo registró en la prueba de los 100 metros libre. El tiempo fue de 49.82 segundos, bajando el anterior de 51.01, que pertenecía a Mario Montoya desde el Mundial FINA de Piscina Corta de 2008.
Esta nueva marca de Adrián Vargas le está dando un boleto al Mundial de Piscina Corta, en Budapest.
La segunda nuevo mejor registro lo consiguió en la competencia de los 50 metros libres al detener el cronómetro en 22.44 segundos. El récord anterior estaba en manos de Juan José Dobles, que había hecho 22.78 segundos en el Campeonato Mundial de Piscina Corta Windsor 2016.
Keisy Castro, de la Asociación de Natación de Santa Ana, batió el récord nacional de los 1.500 metros libre en la categoría Juvenil B con un tiempo de 17 minutos 15 segundos y 57 centésimas, bajando el registro de Kisha Jiménez de 2021 que estaba en 17:47.19.
En el Puerto Rico International Swimming Open también compitieron Amanda Medrano y Jeims Caita, de Santa Ana.
Para este fin de semana, se efectuará el Campeonato Nacional Individual Máster de Piscina Corta, que contará con más de 300 nadadores en la Piscina Municipal de Santa Ana.