Tres hombres fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública luego de que al parecer dispararon contra una vivienda ubicada en el sector de Bajo Los Molino de Heredia.
A los sujetos lo identificaron las autoridades como de apellidos Castillo, Navarrete y Myrie, quienes se movilizaban en un vehículo blindado marca GMC, desde donde accionaron un arma de fuego AR-15.
Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que Myrie tiene antecedentes por homicidio y recién descontó la condena. Castillo también cuenta con antecedentes, sin embargo, no trascendió el delito por el cual lo había detenido la policía. A los tres los detuvieron y trasladaron hasta la Fiscalía, donde esperan les resuelvan su situación jurídica que podría ser prisión preventiva, como lo solicitó el Ministerio Público.
Por seguridad nos reservamos la identidad del propietario de la vivienda que fue impactada, pero al parecer sería la segunda ocasión que los pistoleros lo visitan, por lo cual las averiguaciones en torno a lo sucedido están en manos de las autoridades judiciales.
AR-15
Es un fusil semiautomático (es decir, cada vez que se dispara el gatillo tira una sola bala y se recarga la siguiente) de 5,56 mm, accionado por gas y alimentado desde cargadores de 25 y 20 cartuchos, que cuenta con un cerrojo rotativo y un diseño lineal.
Diseñado en 1956.
Alcance efectivo de 457 metros.
Cadencia de tiro: 750 disparos/minuto.
Precio: alrededor de $500.
Fue creado para el combate en las junglas de Vietnam.