La embarcación narco, detenida por el Servicio Nacional de Guardacostas la mañana de este martes cerca de Punta Matapalo, llevaba oculta más de media tonelada de cocaína, pero además venía con sorpresita incluida, pues también se incautó otra cantidad de heroína.
El conteo realizado por los agentes de la policía de control de droga arrojó 582 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de heroína que iban ocultos en un doble forro. Asimismo, llevaban 12 pichingas, ocho de las cuales iban llenas con combustible y las cuatro restantes vacías.
En este decomiso se detuvo a tres extranjeros: dos ecuatorianos de apellidos Burgos y San Lucas, así como un colombiano de apellido Cuella.
Según el ministro de Seguridad, Mario Zamora, “el avistamiento de la gofast fue hecho durante la madrugada por un avión P-3 de los Estados Unidos a 80 kilómetros de Mata Palo, a la entrada del Golfo Dulce en la Zona Sur del país, tras una persecución de 14 horas”.
Por el momento, las autoridades antidrogas han incautado 9 toneladas de cocaína en lo que llevamos del año, siendo el de mayor cantidad los 901 kilogramos decomisados a una organización internacional el pasado mes de abril y que operaba en la zona de Quepos y donde se detuvo a dos ticos, un panameño, tres colombianos y dos nicaragüenses. Mientras que desde el 2010 a la fecha se han recogido 260 kilos de heroína.
Tanto los narcos como la droga fueron trasladados hasta los tribunales de Corredores donde están a la espera de que se les imponga medidas y determinar su situación jurídica.