Un bar clandestino funcionaba como si nada en Alajuela hasta que la policía en un operativo lo detectó y encontró 20 migrantes ilegales.
La situación se produjo en el sector Los Huevitos de Río Segundo, donde los oficiales observaron un grupo de personas en una entrada, por lo cual decidieron acercarse a ver qué pasaba.
En ese momento descubrieron que había una venta ilegal de licor y prácticamente era una fiesta, entonces decidieron intervenir.
Dentro del sitio había una aglomeración de gente que al pedirle se identificaran se descubrió que en su mayoría tenían estatus migratorio irregular.
Por lo tanto los oficiales de la Fuerza Pública solicitaron refuerzos y comenzaron a realizar la revisión.
“En este lugar se hace el decomiso de 140 recipientes de licor, cerveza, rones, whisky, así como algunos paquetes de cigarros”, comentó Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela.
Pero eso no fue todo, además se decomisaron siete armas blancas y específicamente fueron 15 cajas de cerveza, así como 23 envases de 350 ml, 110 envases de litro, ocho paquetes de cigarros y ocho litros de licor (whisky/ron).
“También se logra la aprehensión de 20 personas de estatus migratorio irregular, específicamente nicaragüenses, al estar consumiendo licor en vía pública”, agregó.
Pero esta no es la única situación que se ha atendido en la zona, ya que la noche anterior se presentó una riña en que los policías debieron intervenir para separar a los involucrados.
“Resultaron tres policías heridos, uno de ellos recibe un corte en su rostro el cual necesita varios puntos de sutura, otro recibe una fractura en el pómulo y el tercero tiene lesiones en sus piernas”, concluyó el oficial.
El trabajo de prevención se mantendrá con el objetivo de evitar las conglomeraciones, que en este momento son un peligro por el Covid-19.