Mediante dos allanamientos simultáneos, las autoridades lograron la captura de dos sujetos como los principales sospechosos de asesinar a Loswyn Vallejos Rodríguez, de 17 años de edad, en El Progreso de Barranca, Puntarenas.
Los detenidos son un sujeto de apellidos González Marchena de 27 años, el cual cuenta con expediente por robo y otro López Murillo de 30 años, con antecedentes por agresión con arma y venta de drogas.
El operativo estuvo a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, los cuales llegaron a botarles los portones a los presuntos homicidas a las 6 a.m.
Dixon Carvajal, jefe a.i., de dicho cuerpo policial, fue claro en que, aparte de los arrestos, se logró encontrar importante evidencia que ligaría a los sujetos no solo con este crimen, sino con otros hechos ilícitos.
“Logramos incautar dos armas de fuego tipo 9 milímetros, además de drogas como cocaína, crack y marihuana, junto a otros indicios relacionados con la investigación”, sostuvo.
Al mismo tiempo, se encontró dinero en efectivo y algunas prendas de vestir, que al parecer fueron utilizadas el día del homicidio y tendrían aún rastros de sangre y residuos de pólvora adheridos.
NO ESTÁ CLARO
El hecho se presentó el 15 de julio anterior, cuando el joven salió de su casa a comprar pan y, a tan solo metros de haber emprendido camino, se presume que los dos sospechosos lo interceptaron y le dispararon en la cabeza.
Por ahora, parece que el móvil consistiría en un ajuste de cuentas por una vieja rencilla, pero esto no fue confirmado por las autoridades al cierre de esta nota, por lo que aún permanece como un misterio.
Se cree que los homicidas tenían al joven medido y ya le habían hecho llegar amenazas, pues este salía casi todos los días a la misma hora para comprar el pan del desayuno.
El asesinato se dio justo frente a la casa del fallecido, causando conmoción en el barrio, pues los vecinos aseguraron en esa oportunidad el temor a represalias y a verse en medio de un tiroteo.