
Dos hombres, identificados como José Pablo Leiva Alvares, de 29 años, y Juan Carlos Ugalde Hernández, de 27, fueron detenidos por las autoridades en cuatro allanamientos por ser sospechosos de dos delitos, por el homicidio de Miguel Ángel Bravo Manzano, de 27 años, y de amenazas agravadas en Puntarenas.
Las intervenciones se realizaron a las 4:00 a.m. en los sectores de Bella Vista y Fray Casiano. Los hechos con los que se les vincula a estos sujetos se dieron el pasado 28 de febrero en El Roble.
“En apariencia el hoy fallecido se dirigía a su casa y uno de los sospechosos lo habría abordado impactándolo con proyectil de arma de fuego en una ocasión en la cabeza causándole la muerte. Posteriormente, el segundo sospechoso habría amenazado a los parientes de la víctima”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Hasta el momento no está muy claro el móvil del hecho, pero al parecer todo se debió a un ajuste de cuentas.
Los agentes encontraron evidencia importante durante los allanamientos.
“Se logró el decomiso de varios teléfonos celulares que pertenecían a los sospechosos”, detallaron.
El operativo estuvo a cargo de la Delegación Regional del OIJ en Puntarenas.
Los detenidos fueron pasados ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.