Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan en las causas que mediaron en la muerte de Pablo Segura Sánchez, quien fue hallado sin vida por unos vecinos del Barrio Saldaña, en Buenos Aires de Puntarenas, boca abajo en el fondo de una cuneta.
Según relataron los testigos a los policías, cuando se disponían a cruzar un viejo puente de madera que se encuentra en muy mal estado, del cual en apariencia cayó Segura, observaron su cuerpo, lo llamaron en varias oportunidades y al no recibir respuesta uno de ellos bajo hasta él, sin embargo al verlo detenidamente constató que presentaba golpes en la cara y la cabeza.
Sin pensarlo dos veces los asombrados vecinos corrieron a llamar a la policía y la Cruz Roja, que en cuestión de minutos llegaron a encargarse de la escena. Los paramédicos voltearon al hombre y en ese momento lo declararon muerto.
Los policías se encargaron de acordonar el lugar en espera de los agentes del OIJ, quienes levantaron el cuerpo y lo remitieron a la morgue judicial, donde se determinarán las verdaderas causas de muerte.
Personas que conocieron a Segura afirman que el día anterior a su muerte lo vieron caminar sin rumbo muy cerca del lugar de los hechos, además no se les hace extraño que su fallecimiento obedezca a sus supuestos problemas de alcohol.
Otra de las hipótesis apunta al mal estado en que se encuentra el puente como principal causa del deceso de Segura, no obstante ninguna de las dos versiones ha sido confirmada.