Una vivienda en Paracito de Santo Domingo de Heredia fue allanada y un sujeto fue detenido por ser sospechoso de venta de droga en esa comunidad. El hombre es un lugareño de 38 años a quien, según el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial, se le abrió una investigación en enero de este año.
Las investigaciones para dar con ese sujeto se iniciaron luego de que los agentes judiciales recibieron una información confidencial, donde les indicaban el desarrollo de esa actividad ilícita.
De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, el sujeto se dedicaba a la venta de cocaína dentro de su casa y en los alrededores de la misma.
En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, tanto la Fuerza Pública como la policía municipal de Moravia sacaron avante el operativo contra el sospechoso.
DIARIO EXTRA conversó con Mario Ortega, jefe de la policía municipal, quien explicó la colaboración brindada en el allanamiento de la casa del supuesto vendedor de droga.
“La operación se dio en el sector de Platanares, donde el sujeto se dedicaba a la venta de droga. A nosotros nos pidieron la colaboración. Desde el inicio se ha dado apoyo en el tema de la investigación, visitas a los sitios, que dio como resultado la detención del hombre”, indicó el oficial Ortega.
Según el uniformado, el hombre es reconocido en la comunidad por la actividad ilícita a la que se dedicaba. En su residencia, los agentes de la Sección de Estupefacientes, según el OIJ, “le decomisaron droga tipo cocaína y 65 mil colones de dinero en efectivo”, el cual, al parecer es producto del comercio de ese alcaloide.
La casa en la que aprehendieron al hombre estaba en una calle de lastre, era color rosado y tenía un pequeño portón de verjas negras.
De momento, el hombre se encuentra a la orden de la fiscalía mientras espera la decisión que tome esta entidad respecto a su situación jurídica.
Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que, en caso de que sepan de una persona sospechosa de ese tipo de actividad, pueden generar una denuncia de manera confidencial a la línea telefónica 800-8000-645.