Un “coyote” fue sorprendido por las autoridades de la Fuerza Pública mientras ayudaba a un hombre de nacionalidad cubana a ingresar de forma ilegal a Costa Rica.
Los hechos se presentaron en Guaycará de Golfito cuando el sospechoso, de apellido Villalobos, caminaba por unos matorrales junto al extranjero para ayudarle a esquivar los controles policiales.
La detención del sospechoso se dio durante un patrullaje que realizaban varios oficiales fronterizos, ya que algunas personas utilizan esa ruta para la comisión de diversos delitos.
“Uno de los sujetos es un cubano con estatus migratorio irregular, mientras que el otro es un costarricense con antecedentes por robo, quien estaba guiando al cubano para que evadiera el control policial y saliera más adelante de donde se ubica el puesto de la Policía de Fronteras”, indicó el Ministerio de Seguridad.
De inmediato las dos personas fueron llevadas hasta el puesto de Kilómetro 35, tras lo cual, y bajo la dirección funcional del Ministerio Público, los dos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Golfito