Estar en la casilla 10 de la clasificación, después de 9 partidos y tener solamente 6 puntos, hizo que la dirigencia del Deportivo Achuapa de la Liga Nacional de Guatemala despidiera al técnico Ronald “La Bala” Gómez. En sus redes sociales publicaron “por este medio informamos que de mutuo acuerdo hemos rescindido el contrato del director técnico Ronald Gómez, a quien agradecemos por todo el tiempo y profesionalismo entregado a nuestra institución. Le deseamos éxitos en sus nuevos proyectos”.
Así anunciaban su salida de AchuapaPero la tristeza le duró poco, pues en menos de 24 horas ya consiguió trabajo, no en la máxima categoría, sino en la segunda división, que para ellos se llama Primera División. Fue contratado por el Club Deportivo Iztapa.
En su nuevo equipo la misión igual es complicada, en vista de que se ubican en la casilla 9 de 10 disponibles, con 3 puntos en 6 encuentros.
“La Bala” ha dirigido a Carmelita, Santos, Juventud Escazuceña, Halcones, Limón F.C., Malacateco, Xelajú, Santa Lucía, fue asistente en la selección mayor, además de Apollon Smyrnis y Achuapa.