Un taxista formal de nacionalidad colombiana y de apellidos Romero Gómez fue detenido como cómplice de dos nicaragüenses a quienes la policía les sigue la pista por el asesinato del finquero Víctor Manuel Rodríguez Barrantes de 59 años, cuyo cuerpo hallaron atado de manos y pies, amordazado y con heridas de arma blanca.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón y oficiales de la Fuerza Pública, tenían vigilado al extranjero a quien finalmente capturaron frente al parque de Zarcero.
El extranjero salió de su vivienda a bordo de su taxi, por lo cual los agentes de la policía judicial que custodiaban al sospechoso lo siguieron y chocaron suavemente el vehículo oficial con la unidad de transporte formal.
Por más señales que los oficiales le hicieron para que se detuviera, el colombiano omitió la instrucción y trató de apartarlos del camino con su taxi.
AGRESIÓN AL OIJ
El suramericano al darse cuenta que eran policías se puso nervioso y procuró escapar. Ante esto los agentes del OIJ lo persiguieron en el vehículo oficial, con el cual golpearon la unidad de transporte en una ocasión.
Tras esta acción los judiciales salieron del automóvil y dieron los comandos de detención para que el colombiano dejara de resistirse a la labor policial. En ese momento el extranjero decidió avanzar con su vehículo en dirección a los agentes, no obstante, lograron evadirlo y reducirlo a la impotencia para proceder con su detención.
Minutos más tarde se trasladaron con el imputado hasta su vivienda para proceder con el allanamiento en busca de evidencia.
Por esta acción y el vínculo con la investigación, los judiciales remitieron al sujeto con un informe policial al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
POSIBLE VÍNCULO
Al extranjero se le considera presunto cómplice de los sospechosos del crimen, pues en apariencia los trasladó luego de que acabar con la vida de Rodríguez Barrantes.
Los homicidas, quienes presuntamente son de apellidos Girón Ampié, luego de darle muerte al cafetalero se habrían trasladado a Boca de Arenal, en Cutris de San Carlos, hasta donde al parecer Romero Gómez los trasladó.
De acuerdo con el informe preliminar de la policía judicial, en la investigación que se realizó durante estos días lograron determinar que el hoy occiso tenía dos peones nicaragüenses trabajando en la finca cafetalera, quienes serían los sospechosos de herirlo para despojarlo de algunos bienes.
Los judiciales señalaron que el colombiano no solo trasladó a los pinoleros al punto mencionado, sino que incluso habría recibido algunos artículos de los que le robaron al fallecido, por lo que se presume que el móvil fue el robo.
“A este sujeto se le vincula con el favorecimiento a dos imputados de nacionalidad nicaragüense, quienes figuran como sospechosos de darle muerte a un señor de apellidos Rodríguez”, declaró Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón.
Añadió: “Se sospecha que este sujeto detenido recibe inclusive parte de los artículos que le robaron a la víctima la madrugada del domingo”.