Las autoridades detuvieron a un sujeto de apellidos López Cuadra, de 36 años y nacionalidad nicaragüense, en Playa Bejuco de Parrita, Pacífico Central.
El extranjero es el principal sospechoso de quitarle la vida a Zoraida Bustamante Vargas, de 62 años, el 1º de enero en barrio Las Brisas de Los Ángeles, Parrita.
Según la información de las autoridades judiciales, López se encontraba en una construcción en Playa Bejuco, donde laboraba como peón, cuando los agentes se apersonaron y tras la identificación de inmediato procedieron a capturarlo.
HECHOS
El homicidio ocurrió a las 11:30 a.m. cuando la mujer estaba en su vivienda de Las Brisas, a la cual López se introdujo por la parte trasera.
Las intenciones del pinolero eran asaltar a la ahora occisa. Precisamente al verse sorprendido por la fémina dentro de la casa la apuñaló en tres ocasiones en el cuello.
El foráneo la dejó tirada en la cama de una habitación, luego tomó un celular, unas joyas y una bicicleta para emprender la huida.
Todos estos elementos sirvieron para que el sospechoso fuera identificado por los agentes judiciales de Quepos, quienes arrancaron la investigación que los llevó hasta el lugar de Playa Bejuco donde detuvieron al nicaragüense.
El norteño fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para que se haga la solicitud ante el juzgado penal de la zona de las medidas cautelares respectivas.
Cabe señalar que doña Zoraida era educadora con muchos años de ejercicio en Parrita y era una mujer muy querida en el cantón, sin embargo, en el robo le arrebataron la vida.