Cae red que enviaba droga al extranjero camuflada en paquetes

3 mujeres fueron detenidas

La Policía de Control de Drogas (PCD) logró desarticular una modalidad de tráfico internacional de drogas mediante el uso de servicios de mensajería, tras decomisar más de cuatro kilos de cocaína que tenían como destino el Reino Unido y Arabia Saudita.

Las investigaciones permitieron realizar siete decomisos de esta sustancia psicoactiva, con un peso total de 4.147 gramos de cocaína, la cual era enviada camuflada en piezas religiosas, suvenires, cilindros metálicos y otros artículos, con el fin de evadir los controles de seguridad.

Vea cómo las enviaban acá: En figuras religiosas y souvenirs: Así ocultaban droga enviada a Europa

Como resultado de las diligencias policiales, tres mujeres fueron detenidas en el sector de Cinco Esquinas de Tibás. Se trata de dos mujeres de apellidos Gipson García, de 46 años, y Lazo Busto, de 42 años, así como Mairena Fonseca, de 27 años. Ninguna de las detenidas registra antecedentes judiciales.

De acuerdo con la PCD, los envíos eran realizados a distintos destinos internacionales, principalmente Europa y Medio Oriente, utilizando empresas de mensajería comercial. Las autoridades destacaron la colaboración de estas compañías, la cual fue clave para detectar los paquetes sospechosos y avanzar en la investigación.

Durante los allanamientos se contó con el apoyo de la Fuerza Pública y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).

Las tres mujeres fueron remitidas al Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica conforme avance el proceso penal.