Un total de 9 personas (7 hombres y 2 mujeres) fueron detenidas al parecer por integrar una organización dedicada al tráfico de drogas y explotación sexual de mujeres.
Para dar con este grupo criminal las autoridades realizaron 17 allanamientos en San José y Goicoechea.
Fuentes policiales informaron a DIARIO EXTRA que el líder de esta banda cuenta con antecedentes judiciales por venta de drogas y ha estado en la cárcel.
Las autoridades investigan si los ahora sospechosos controlaban los puntos de venta, principalmente en Goicoechea, parte del centro de San José y Moravia.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Goicoechea distribuían las drogas a San José y Moravia.
Las sustancias que este grupo traficaba son marihuana y cocaína en los distritos antes mencionados.
BARES
Entre los puntos que los agentes judiciales allanaron están las viviendas de los miembros de la banda y varios negocios, entre estos dos bares.
Tres integrantes del grupo criminal (2 mujeres y 1 hombre) se encargaban de reclutar mujeres para que ofrecieran servicios sexuales, para lo cual utilizaban bares.
Al parecer los proxenetas se dejaban un porcentaje de las ganancias que las damas obtenían de la venta de besos, caricias y otros deleites del placer carnal.
Según el reporte del OIJ, para la explotación sexual la organización utilizaba dos bares, uno cerca de la Estación del Ferrocarril Pacífico y otro en San Francisco, Calle Blancos.
En ambos establecimientos, que la banda también empleaba para la venta de drogas, encontraron a 15 mujeres que se dedicaban al comercio del sexo.
DROGAS, ARMAS Y MILLONADA
El reporte del departamento de prensa del OIJ indica que al grupo criminal le incautaron ¢7 millones en billetes de baja denominación y monedas, monto que correspondería a las ganancias de las actividades ilícitas.
También le decomisaron 2 carros, 4 pistolas, 1 escopeta y “una cantidad importante de marihuana y cocaína”.
A los sospechosos los trasladaron a las celdas judiciales para que el Ministerio Público determine su situación jurídica.
OPINAN
Roy Díaz
Director Policía Municipal de Goicoechea
“Este trabajo obedece a denuncias anónimas, que son el arma más importante en la lucha contra este tipo de delitos. El trabajo lleva un año de investigación”.