
Un funcionario del Ministerio de Educación (MEP) fue detenido por personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo dirección funcional del Ministerio Público en Sarapiquí, debido a supuestos mensajes de carácter sexual hacia una menor de 13 años.
El sospechoso identificado con los apellidos Fonseca Solano fue capturado la mañana de este martes mientras llegaba a su trabajo en la oficina de supervisión regional del MEP en Sarapiquí.
La Fiscalía manifestó a través de la oficina de prensa que el individuo fue denunciado por el padre de la ofendida, que era alumna suya.
“…Los hechos que se le atribuyen refieren al 18 de setiembre del año 2015, cuando, según la denuncia, el padre de la menor de 13 años revisó la tablet que su hija utilizaba como celular y encontró que el encartado, quien en ese momento era el director de la Escuela El Cocobolo, le escribía en tono sexual”, señala el recado del Ministerio Público.
DIARIO EXTRA conversó con el director regional del MEP en Sarapiquí, Enrique Salas, quien manifestó hubo colaboración de su parte con la fiscalía para proceder con el caso.
“El señor Fonseca terminó su contrato con nosotros en diciembre del año pasado, en enero él recibió una carta donde se le informaba que le darían una plaza como profesor en la escuela de la zona de Los Santos, por lo que próximamente se iría, sin embargo el Ministerio Público nos pidió que lo retuviéramos en este sector con el fin de darles tiempo para actuar a las autoridades”, acotó Salas.
Las autoridades judiciales presumen que los mensajes abusivos por parte del educador comenzaron desde los primeros días del curso lectivo 2015, incluso en el MEP confirmaron que Fonseca laboraba como único maestro en la Escuela El Cocobolo en Sarapiquí.
Al mediodía el sujeto fue llevado por los agentes judiciales hasta la Fiscalía para la respectiva indagatoria, desde donde lo trasladarían al Juzgado para la audiencia, donde escucharía las medidas cautelares en su contra.