Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en colaboración con los oficiales de Fuerza Pública, capturaron a un sujeto de 23 años que figura como sospechoso del homicidio de un hombre ocurrido en B-Line, Matina, Limón.
En la oficina de prensa de la Policía Judicial informaron que el detenido se apellida Sandoval Morales y es de nacionalidad costarricense.
A este veinteañero lo sorprendieron cuando se trasladaba a bordo de un carro, siendo que frente a una gasolinera en Matina los uniformados lo interceptaron logrando su captura.
El caso con el que se le vincula ocurrió el miércoles y al ahora fallecido lo identificaron como Daniel Vallejos Ramírez, de 27 años. Ese día en la madrugada aproximadamente tres sujetos armados llegaron a su casa en B-Line y tumbaron la puerta trasera para entrar por la fuerza.
Una vez dentro del inmueble los pistoleros registraron las habitaciones hasta que en una de ellas encontraron a Vallejos a quien le propinaron seis balazos en el pecho y las piernas.
Luego los antisociales sacaron un arma blanca para herirlo en la cabeza con múltiples puñaladas, todo esto frente a su familia. Para cuando los paramédicos de Cruza Roja llegaron el joven ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.
En tanto, los sospechosos salieron huyendo del inmueble y se dieron a la fuga en un vehículo, por lo que la policía mantenía un rastreo en la zona para tratar de ubicarlos dando con uno de ellos ayer en la mañana.
De acuerdo con el OIJ, a Sandoval lo remitieron con un informe al Ministerio Público donde le tomaron la declaración indagatoria para luego valorar si se solicitan medidas cautelares en su contra.
Añadieron que por la forma como se dieron los hechos, se presume que el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas, pero será hasta que avancen las pesquisas que se podrá saber el motivo del ajusticiamiento.