Un trabajo de inteligencia realizado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública tuvo como resultado la captura de un sujeto que figura como responsable del trasiego de estupefacientes de Costa Rica a Sídney, Australia, medio del servicio de envíos de paquetería postal.
Se trata de un hombre de apellidos Cubero Vega, de nacionalidad costarricense, de 33 años, quien carecía de antecedentes al momento de ser capturado por los agentes de la PCD y quien, según reveló la investigación antidrogas, utilizó el servicio de envíos de paquetería postal para cometer el delito.
Esta indagación efectuada por la PCD llevó al allanamiento del inmueble donde se encontraba el aparente traficante internacional de drogas, dicha vivienda se localiza en El Porvenir de Aguas Claras en Upala, Alajuela, Zona Norte del país, lugar en el cual los oficiales decomisaron 720 gramos de cocaína.
A Cubero Vega se le vincula con un envío realizado el 16 de agosto pasado con destino a Sídney, para lo cual pretendió utilizar dicho servicio de paquetería.