Un hombre pasará los próximos meses en prisión preventiva como medida cautelar por traficar droga a nivel internacional.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos consiguió que impusieran 4 meses de prisión preventiva contra el masculino de apellidos Sánchez Chavarría.
El imputado es sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas, razón por la cual en el Juzgado Penal de Heredia se dictó la medida cautelar para garantizar estaría apegado al proceso judicial.
El imputado fue detenido durante un allanamiento en su casa ubicada en Santa Bárbara, Heredia.
En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio Público logró decomisar 1.060 gramos de cocaína y otra evidencia importante en la vivienda.
La prueba recabada por las autoridades vincula al sujeto con envíos de cocaína a Francia, Holanda y Bélgica.
En apariencia, Sánchez conseguía repuestos de motores y los introducía en una caja.
Presuntamente, en dichas cajas escondía el estupefaciente y luego hacía el envío por medio de aduanas.
En setiembre del 2019 la policía francesa detectó un paquete con 2.060 gramos de cocaína, por lo que de inmediato la autoridad giró una alerta del caso a Costa Rica.
Tras la apertura de la investigación las autoridades ticas decomisaron otro paquete que sería enviado a Holanda con 1 kilo de coca.
De acuerdo con la evidencia decomisada por la Fiscalía Adjunta de Heredia antes de que detuvieran al sospechoso, ya había traficado en siete ocasiones utilizando el mismo método.
La investigación corresponde al expediente 19-000213-622-PE.