Difundir en un chat de mensajería telefónica la fotografía de una menor de edad desnuda le costó la libertad a un hombre que trabaja como oficial de seguridad aeroportuaria en el Juan Santamaría ubicado en Alajuela.
Las acciones policiales se desarrollaron a las 5 a.m. de este miércoles 22 de abril por parte de los agentes de la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Trascendió que al sospechoso se le decomisó el celular luego de que intentara destruirlo al observar la presencia de los efectivos.
“De acuerdo con el informe preliminar, el detenido trabaja como oficial de seguridad aeroportuaria y la investigación la iniciaron los agentes judiciales el día de ayer cuando recibieron una denuncia, donde se indicaba que el sospechoso en apariencia habría pasado por medio de un chat de mensajería telefónica una fotografía de una menor de edad desnuda.
Tras recibir dicha denuncia los investigadores del OIJ de Alajuela realizaron varias diligencias policiales y posteriormente efectuaron dirección funcional con el Ministerio Público, donde se le informó de la situación en investigación, por lo que se ordenó la detención del sospechoso”, confirmó el OIJ.
Aparte del cargo de difusión de pornografía infantil se le agregará el de resistencia a la autoridad, ya que en apariencia cuando lo iban a detener se tornó agresivo en contra de los agentes judiciales.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 23 de abril.