Oficiales de la Fuerza Pública del Programa Regional Antidroga (PRAD) de Heredia, en coordinación con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron en San Rafael a tres personas que figuran como los principales sospechosos de conformar una narcofamilia dedicada a la venta y distribución de droga.
Cuando los oficiales allanaron la casa, ubicada en el barrio conocido como el Palmar, lograron capturar a una mujer de apellido González Alfaro, su hija Espinoza Alfaro y al supuesto novio de la hija de apellido Lobo Rodríguez.
En el momento de la acción policial los sospechosos se encontraban dentro de la vivienda por lo que su detención fue todo un logro en el plan de las autoridades.
Al revisarse la vivienda se logró ubicar ¢1 millón en efectivo, billetes marcados, 5 piedras, 4 gramos de crack, 5 cámaras digitales, una tableta y un juego de video DS.
“Esto es un logro conjunto, teníamos aproximadamente un mes y medio de darle seguimiento a esta narcofamilia y por dicha logramos su detención”, indicó Francisco Morales, director Regional de la Fuerza Pública.
Los detenidos fueron pasados con un informe a la Fiscalía de narcotráfico donde se les determinará su situación jurídica.