
La Policía Profesional de Migración (PPM) detuvo al jefe regional de Paso Canoas, un hombre de apellido Arias, porque en apariencia favoreció a su papá, quien tenía impedimento de salida del país por pensión alimentaria.
La Unidad de Investigaciones de ese cuerpo policial y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público de Corredores iniciaron la investigación a principios de año tras una denuncia que presentó Gerardo Mora, de la seccional ANEP-PPM.
Arias, quien autorizó la salida del país mediante un permiso vecinal para cruzar a Panamá, consultó los sistemas informáticos y verificó que contaba con impedimento de salida, sin embargo a pesar de esto omitió la alerta y así fue como su padre abandonó el país, según Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.
“Se trata de la detención de un jefe policial en Paso Canoas que burló los sistemas\”, declaró el jefe policial.
Tampoco ingresó el movimiento migratorio de salida, excluyendo el control migratorio propio de su puesto.
“La investigación dio inicio a través de una denuncia de la ANEP, por lo que de forma inmediata se ordenó por parte de la Dirección General la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del funcionario, garantizando transparencia en los procesos y de esta forma reprimir este tipo de conductas, que son contrarias al ordenamiento jurídico”, expresó.
Arias tiene nueve años de laborar para la institución y lo trasladaron a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público en Corredores para que se aclare su situación legal.