Le decomisaron municiones, drogas y dinero en efectivo
Un hombre apellidado González y de 28 años fue detenido por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al figurar como sospechoso del delito de portación de armas ilegales.
El sujeto publicaba, a través de redes sociales, fotografías con el armamento, por lo que los oficiales iniciaron con la investigación del caso el 28 de octubre. Una semana más tarde, se culminó con el allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en Ciruelas de Alajuela, donde al parecer se encontraba junto con su pareja sentimental y sus hijos de 7 y 4 años.
En dicha intervención, se decomisó dinero en efectivo que, en apariencia, sería procedente de la venta de armas y drogas, cocaína y municiones.
Durante las diligencias policiales, los vecinos se mostraron en desacuerdo con los allanamientos y en varias ocasiones insultaron a los miembros del OIJ y la prensa.
Incluso durante el desarrollo, uno de los agentes que se encontraba resguardando la entrada de la casa tuvo intervenir ante una pelea con otro habitante de la comunidad.
Luego de varias horas de estar revisando la vivienda, los agentes judiciales realizaron el traslado de González hasta el Ministerio Público para conocer su situación jurídica.
INTENTO DE HOMICIDIO
Precisamente este sujeto el 28 de octubre fue víctima de un intento de homicidio, en el centro de Ciruelas, cuando unos gatilleros lo atacaron a balazos, no obstante, al observar la situación logró refugiarse en un supermercado, aunque su vehículo, el cual fue revisado durante los allanamientos, resultó con un impacto de bala en una de sus puertas
En este mismo acontecimiento hubo una víctima colateral que salió herida, por lo que debió ser trasladada al centro médico.