Un hombre identificado con los apellidos Chavarría Rodríguez de 40 años de edad fue detenido por agentes judiciales debido a que figura como sospechoso de venta de drogas.
Los efectivos ejecutaron un allanamiento en la casa del sujeto ubicada en el barrio Llanuras del Térraba, en Palmar Sur de Osa, donde por varias horas se mantuvieron efectuando pesquisas en la casa de Chavarría.
La indagación por parte del OIJ empezó desde agosto, cuando agentes recibieron información confidencial de que este sujeto se dedicaba a la venta de estupefacientes tipo crack y cocaína desde su vivienda.
Se sospecha que las personas llegaban a comprar estas sustancias ilícitas a la casa del hombre, pero además él era el encargado de distribuir la mercancía en las inmediaciones del barrio.
Ante esta situación, los agentes comenzaron las diligencias y utilizaron la modalidad 3-2-1, que consiste en obtener 3 fotos donde se observe al sujeto vendiendo la droga, 2 precompras y un decomiso a terceros.
Una vez terminadas las respectivas pesquisas, se ejecutó el operativo para allanar la vivienda del hombre, donde se dio el decomiso de droga tipo crack, dinero en efectivo, celulares y otro tipo de aparatos electrónicos.
El sospechoso de 40 años fue llevado hasta los Tribunales de Osa, donde quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.