Ciudad de México, (dpa) – Las autoridades mexicanas detuvieron en el norteño estado de Coahuila a un presunto operador financiero de Los Zetas, una de las organizaciones más poderosas del crimen organizado en México, informó hoy el gobierno.
La Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior) señaló que el arresto de Alfonso Zamudio Quijada tuvo lugar el miércoles en la ciudad de Monclova, unos mil kilómetros al norte de Ciudad de México, a partir de una denuncia anónima y sin uso de la fuerza.
La detención se logró cuando salía de una casa, llevaba una maleta con 300.000 dólares, un fusil AK-47, dos cargadores abastecidos y 55 cartuchos, así como 500 bolsas de cocaína, de peso no especificado. En el operativo participaron infantes de marina y soldados.
\”Al requerírsele la documentación que acreditara la legal posesión del arma que portaba, este individuo pretendió sobornar a los marinos a cargo de la operación, ofreciéndoles todo el dinero que portaba\”, se informó en un comunicado.
Zamudio fue trasladado a Ciudad de México y quedó a disposición de la subprocuraduría especializada en delincuencia organizada.