El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre y una mujer de apellidos Carillo y Núñez, de 28 y 41 años de edad, respectivamente, como sospechosos de hurto de teléfonos celulares.
Las detenciones fueron realizadas por la Sección de Hurtos del OIJ dentro de las viviendas de habitación de los investigados, ubicadas en la localidad de San Josecito de Alajuelita, en el caso de Núñez, y El Rosario de Desamparados, en el caso de Carrillo.
Al parecer, la mujer, quien laboraba para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como miscelánea en la agencia Kölbi de Paso Ancho, aprovechaba su puesto para sustraer teléfonos celulares.
Datos de los judiciales indican que la agencia detectó la sustracción de al menos 50 dispositivos, por lo que denunciaron los hechos e iniciaron con las indagaciones dentro de dicha sucursal.
Tras la revisión de las instalaciones, la policía judicial habría vinculado a los sospechosos con el ilícito. Se presume que, tras la sustracción de los teléfonos, Núñez se los entregaba a Carillo, quien supuestamente los vendía en diversos puntos del país.
Los judiciales, tras ingresar a las viviendas, realizaron una revisión minuciosa de las edificaciones, donde se dio la recolección de indicios.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público con el respectivo informe judicial, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
El Periódico de Más Venta de Costa Rica consultó al OIJ sobre el monto en el que los celulares estarían valorados, sin embargo, al cierre de edición, los judiciales se encontraban realizando el arqueo, por lo que se desconoce dicha suma.
Por su parte, mencionaron que, debido a que el proceso se encuentra en investigación, no se detallaron las marcas sustraídas de la agencia, sin embargo, se presume que los teléfonos robados serían de gama alta, es decir, de alto precio.