Un peligroso hombre al que las autoridades le seguían la pista por supuestas violaciones cometidas a estudiantes, en las cercanías de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia, fue cazado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sospechoso, quien es vecino de San Francisco de Heredia y tiene 35 años, fue detenido en su vivienda por los judiciales por el delito de violación.
La policía empezó a seguirle los pasos tras varios rumores de mujeres que indicaban que un enfermazo las seguía por esa zona de la Ciudad de las Flores, pero la denuncia de una joven de 18 años fue vital para su captura.
La joven víctima salió a correr por Lagunilla, cerca de la UNA, en una cancha de fútbol, cuando el violador se le acercó y le ofreció frutas que había en unos árboles cercanos.
La muchacha en su inocencia lo acompañó y cuando el depravado terminó de bajar las frutas, se le tiró con su ira sexual para aprovechar la soledad del lugar y dar rienda suelta a sus más bajos instintos.
Tras la huida del asqueroso, la mujer se fue al OIJ para poner la denuncia, donde confeccionaron una retrato hablado del enfermazo y en cuestión de horas le dieron cacería.
Cuando lo llevaron al Ministerio Público, la víctima lo identificó y le endosaron el delito, por el cual deberá pagar con prisión preventiva a la espera de un proceso judicial.
Por los rumores difundidos en la población, la policía quiere saber si se trata de un violador en serie, por eso insta a las personas que conozcan de alguna situación similar a la narrada y ocurrida en la zona o cerca a denunciar para iniciar las investigaciones del caso.