Un allanamiento ejecutado por la Policía de Control de Drogas (PCD) junto con oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y Dipol permitió la captura de un sujeto identificado como Gómez Artavia, de 35 años, en San Pablo de Barva, Heredia.
Gómez era reconocido por las autoridades como el principal distribuidor de droga en la zona por lo cual se le venía dando seguimiento desde tiempo atrás. El detenido también contaba con antecedentes por “los delitos de robo agravado, hurto agravado, hurto simple y daños”, indicaron las autoridades.
A él se le vincula con la distribución de drogas tipo marihuana y crack de coloración rosa, un aspecto estético que lo diferencia de los demás tipos de crack.
CERCA DE ESCUELAS
El detenido fue denunciado en múltiples ocasiones ante las autoridades por la línea confidencial 1-1-7-6, ya que habitaba cerca de un centro estudiantil.
“Esta ubicado al frente de una escuela privada, a escasos 25 metros de un jardín de niños y las personas que adquieren la droga en este sitio se dirigen a un lote baldío que se encuentra cerca para consumirla, lo que ocasiona que se pueda cometer otro tipo de delitos”, explicó el señor Stephen Madden, director de la PCD.
Ahora el sospechoso será presentado ante las autoridades para que le dicten su situación jurídica por el presunto delito de distribución de drogas en la localidad herediana.