Un hombre identificado preliminarmente como Wender Jiménez, quien conducía un montacargas, quedó sin su pie derecho luego de caer con ese vehículo por una pendiente de unos 200 metros.
Este accidente fue reportado dentro de una finca privada en Santa Cruz de Guanacaste, sobre la carretera que conduce a Santa Bárbara, por el antiguo botadero de basura.
Lo que las autoridades reportan es que, aparentemente, Jiménez iba con el vehículo hacia un cerro de la propiedad para dejar combustible a una maquinaria que se encontraba en trabajando en una trocha de la finca.
Repentinamente, cuando Jiménez terminaba de subir el cerro, los testigos escucharon que se rompió algo dentro del vehículo y Jiménez perdió el control. De acuerdo con versiones, habría sonado como una cadena que se reventó y se apagó el motor del montacargas.
Por tal motivo, el vehículo empezó a irse hacia atrás, Jiménez intentó controlarlo, sin embargo, no fue posible para él detenerlo, por lo que durante los 200 metros fue rodando cerro abajo hasta quedar en una parte baja dentro de la propiedad.
Los compañeros que estaban en el sitio dieron aviso a las autoridades de la Cruz Roja y de Bomberos para que atendieran a Jiménez, quien estaba atrapado dentro del montacargas y con su pie derecho amputado desde el tobillo.
“Se nos indica que todo es por una falla mecánica, el operador de la máquina fue rescatado por Cruz Roja y Bomberos de Santa Cruz y procedieron con el traslado al hospital de Nicoya”, comentó Eduardo Murgas, jefe de la Policía Municipal, a DIARIO EXTRA.
De momento, se sabe que Jiménez se encuentra estable en el centro médico y las autoridades ahora investigan cómo habría sido la falla mecánica del vehículo.