Cortar unas hojas de un árbol de poro para presuntamente curar a un animal, llevó a los brazos de la muerte a un adulto mayor identificado por las autoridades judiciales como Gonzalo Quesada Mena, en el sector de Pérez Zeledón, San José. Esto debido a que se cayó de la escalera y a pocos centímetros de tocar el suelo, un tallo de café lo recibió y se le incrustó en el tórax.
De acuerdo con la Cruz Roja, cerca de las 5:30 p.m. de ayer recibieron una llamada de alerta del sector de San Gerardo de Plantanares, específicamente, donde les reportaron un herido a causa de una caída en un peñón. Sin embargo, en la escena hallaron al hombre de 89 años sin signos vitales.
Freddy Varela, yerno del fallecido, manifestó a DIARIO EXTRA que la víctima salió sin decir nada, pero era común observarlo en los cafetales. Poco después, la nuera con la cual vivía, lo escuchó gritar.
“Muy rápido ella salió para auxiliarlo o ver qué era lo que pasaba y se asustaron al verlo mal herido. Supuestamente, expresó que sentía mucho dolor y optaron por no moverlo para que lo asistieron los paramédicos”, recordó Varela. Decenas de personas de la comunidad se acercaron a la propiedad para preguntar sobre el estado de salud de quien se caracterizó por saludarlos cada mañana y recordales que el “trabajo es sinónimo de salud”.
Agentes del Organismos de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de recabar evidencias en el lugar y procedieron con el levantamiento del cuerpo para ingresarlo en el complejo de ciencias forenses, donde le practicarán la autopsia respectiva.