Ante la pandemia por el Covid-19 la Policía Profesional de Migración (PPM) ha tenido que emplearse a fondo para detener a los llamados los coyotes que siguen haciendo de la suyas en la frontera norte ingresando personas a territorio nacional de manera irregular.
Este viernes los agentes del orden detuvieron a un extranjero, sospechoso del tráfico ilícito de personas. El hecho se dio durante un retén de carretera en Los Chiles, provincia de Alajuela.
Se trata de un hombre de apellido Ríos, quien llevaba a dos personas extrajeras que habían ingresado de manera irregular al país, quienes les habrían pagado ¢30 mil para que los llevaba hacia comunidades céntricas de la provincia. Los extranjeros habían sido captados y alojados por Ríos desde este jueves y el mismo fue detenido este viernes por la mañana.
Según reportes de los oficiales, a Ríos se le hizo la señal de alto. El mismo viajaba en un vehículo Hyundai Accent color verde, el cual no atendió la señal y se dio a la fuga.
De inmediato los oficiales migratorios le dan seguimiento y logran interceptarlo por el sector denominado como La Chalupa.
“Se logra identificar a un nicaragüense que les estaba cobrando ¢30 mil a dos compatriotas suyos quienes habían ingresado de manera irregular por Las Tablillas”, dijo Steven Madden, director de la PPM.
Ríos fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de Ciudad Quesada por el delito de tráfico de personas.