La Fuerza Pública detuvo a dos hombres identificados con los apellidos Azofeifa Gutiérrez, alias “Cosito”, y Gutiérrez Ortega por figurar como sospechosos del delito de robo.
En apariencia, ingresaron al lote baldío ubicado a la par de la Delegación de la Policía de Tránsito de Santa Cruz cortando los alambres de púas y se robaron una motocicleta.
De inmediato, huyeron de la escena rumbo al oeste, sin embargo, unos minutos más tarde los ofendidos se enteraron, por lo que llamaron a la Fuerza Pública y los sujetos fueron interceptados en las cercanías de una repuestera de la zona donde les solicitaron los papeles del vehículo, los cuales no portaban.
Tras coordinación con las autoridades de Tránsito, se constató que la moto era la sustraída, así que se procedió con la detención por la vía de flagrancia de los implicados quienes fueron remitidos al Ministerio Público. También se determinó que tenían antecedentes por la misma falta.
Después de una inspección realizada en el lugar del hurto, se ubicaron dos motocicletas más tiradas en la maleza y una patrulla con la ventana quebrada, al parecer para llevársela.
Estas personas se exponen a penas de entre tres y seis años de cárcel, pues la acción podría considerarse un robo simple, además, existe la posibilidad de que se les acuse por daños a la propiedad pública.