Autoridades policiales detuvieron a una extranjera que intentó llevarse de Costa Rica una suma considerable de dinero sin declararla, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
“Gracias a la pericia de los oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea, en horas de la tarde de ayer lunes aprehendieron a una mujer de nacionalidad coreana que viajaba con $112.303 no declarados en su equipaje”, detalló la institución.
Agregó que la acción ocurrió en uno de los puntos de inspección del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al momento del abordaje, cuando un policía observó un abultamiento en el equipaje que llamó su atención.
Tras una revisión minuciosa, se determinó que se trataba de la plata en efectivo que no fue presentada para salir del país.
La pasajera pretendía tomar un vuelo a Perú, por lo que se reportó de inmediato a la Fiscalía, la cual se hizo cargo del proceso.
En Costa Rica la ley 8204, sobre estupefacientes, regula y prohíbe el transporte no declarado de sumas superiores a los $10.000 y establece el procedimiento a debe seguir para la declaración.
Ahora serán las autoridades judiciales las que decidan la situación legal de la implicada, que continúa detenida.
El dinero fue remitido al Ministerio Público como prueba del caso.