Cae con motoguadaña y se ahoga en río

La búsqueda desesperada por parte de amigos y familiares del nicaragüense que estaba desaparecido desde el sábado anterior llegó a su fin con la noticia que menos querían escuchar.  Las autoridades de la Cruz Roja Costarricense localizaron el cuerpo del pinolero en el cantón de Upala, provincia de Alajuela.  El hallazgo se dio a eso […]

La búsqueda desesperada por parte de amigos y familiares del nicaragüense que estaba desaparecido desde el sábado anterior llegó a su fin con la noticia que menos querían escuchar.  Las autoridades de la Cruz Roja Costarricense localizaron el cuerpo del pinolero en el cantón de Upala, provincia de Alajuela. 

El hallazgo se dio a eso de las 2 p.m. de este domingo en las cercanías del río Colón, en dicho cantón de la Zona Norte del territorio nacional. 

La víctima fue identificada por los familiares como Santos Calero Umaña y tenía 66 años de edad.

Calero laboraba para la Hacienda Buena Vista. Mientras chapeaba con una motoguadaña, debió cruzar el río de un metro de profundidad con todo su equipo de trabajo y, por razones que se desconocen, sus allegados le perdieron el rastro. 

Una de las versiones que manejan las autoridades consiste en una posible caída de la víctima mientras procedía a cruzar el río, por lo cual el agua la arrastró. Localizaron el cuerpo específicamente dos kilómetros abajo del sitio donde cayó con algunos de sus equipos de trabajo.

El dolor embargó a los familiares y allegados de Calero, quienes no perdían la esperanza de que su ser querido fuera encontrado con vida. 

Los más cercanos a la víctima llegaron a la escena con la intención de colaborar con las autoridades de socorro y esperar cualquier tipo de noticia sobre lo sucedido.

Los paramédicos tuvieron que trasladar a Dora Chaveta Narváez, esposa de la víctima, debido a que se desmayó tras una baja en la presión arterial cuando recibió la noticia del hallazgo de los restos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegó a la escena a proceder con el levantamiento del cadáver y posteriormente trasladarlo hasta la morgue judicial para que se le aplicara la autopsia correspondiente. 

Los familiares darán el último adiós a Calero una vez que los agentes judiciales entreguen el cuerpo para que se le dé santa sepultura.