Un sujeto de apellidos Vargas Esquivel, de 32 años, fue detenido por las autoridades en un allanamiento realizado en Manzanillo de Puntarenas por ser el principal sospechoso de cometer el homicidio con arma de fuego contra Warner Vega Monestel. Las intervenciones se hicieron en dos viviendas de Costa de Pájaros.
La captura se produce después de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Monteverde lograra, por medio de pesquisas y declaraciones de testigos, identificar al ahora capturado. En las casas las autoridades encontraron evidencia importante para el caso.
“Se decomisó un arma de fabricación casera tipo escopeta calibre 12, municiones de ese mismo calibre, un teléfono celular y el vehículo en el que al parecer se trasladaba el sospechoso el día del homicidio”, informaron.
LOS HECHOS
El incidente por el que se acusa a Vargas ocurrió el 1° de enero del presente año en Costa de Pájaros.
A la 1:30 p.m. la víctima de 38 años fue interceptada por el sujeto en vía pública.
“En apariencia le dijo (el sospechoso) que fueran al sector conocido como ‘El Hueco’, siendo que, el ahora fallecido llegó a ese sitio en una moto y el sospechoso en un carro, una vez ahí, el masculino hoy detenido al parecer le disparó en una ocasión, impactándolo en el lado izquierdo del pecho”, detallaron en el OIJ.
Tras el ataque, el gatillero se dio a la fuga y Vega murió en el lugar. Ahora el detenido está a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.