Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron este miércoles a un sujeto de apellido Ferlini de 30 años, por portar 25 tarjetas de débito de diferentes bancos y a nombre de otras personas.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que al aprehendido también le incautaron ¢5 millones en efectivo, los cuales portaba en un maletín, que llevaba en su vehículo.
En informes policiales se reveló que cuando los oficiales de la Fuerza Pública de San José se mantenían realizando recorridos preventivos en San Antonio de Coronado recibieron la alerta mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1 que en un cajero automático de la zona se encontraba un sujeto sospechoso que en apariencia efectuaba varias transacciones.
Por esa razón los policías se desplazaron al lugar y ubicaron al sujeto, le solicitaron que se identificara. Las autoridades constataron que la identidad que el hombre suministró era falsa y comprobaron que se apellida Ferlini y de nacionalidad costarricense. “Localizaron 12 tarjetas a nombre de otras personas y más de ¢1 millón en el maletín que portaba el sospechoso, así como otras tarjetas y ¢3 millones más en el vehículo en que viajaba”, indicó la oficina de prensa de Seguridad.
La Fuerza Pública de San José coordinó con las autoridades de la Sección de Delitos Informáticos del OIJ, logrando decomisar un total de 25 tarjetas de débito y ¢5.063.000,00 en efectivo.
Quedó a la orden del Ministerio Público por figurar como sospechoso de los delitos de fraude informático y suplantación de identidad.
El dinero, las tarjetas y el vehículo fueron decomisados y puestos a disposición de las autoridades judiciales.