A un supuesto chofer del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), identificado como de apellidos Camacho Solís de 42 años, lo detuvieron por aparentemente liderar una organización dedicada a la venta de drogas en La Unión de Cartago.
Junto a él, cinco personas más también fueron capturadas por formar parte de la agrupación.
Los arrestos ocurrieron en ocho allanamientos realizados simultáneamente.
Se presume que la banda operaba en los alrededores del parque de Tres Ríos.
“Se trata de una estructura dedicada al narcomenudeo bajo la modalidad exprés, liderado por una persona que es conocido como alias ‘Camacho’, se está deteniendo a seis personas en esta operación antidrogas. La manera de operar de esta organización era utilizando a una mujer que se dedica a cuidar vehículos en las cercanías del parque central de Tres Ríos, a esta persona la contactaban los compradores y ella se comunicaba con el líder de la agrupación, quien contactaba a dos personas dedicadas al transporte informal que hacían la entrega de las drogas. En uno de los domicilios que estamos allanando se están localizando 18 armas de fuego que estamos verificando su procedencia”, informó Stephen Madden, director de la Policía Control de Drogas (PCD).
Al parecer la cuidacarros también tenía la labor de “reclutar” posibles compradores. “Era contactada por teléfono o presencialmente, a la vez que servía de enlace entre el líder y los consumidores”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública. En la operación se logró el decomiso de 19 armas de fuego (18 estaban en un solo inmueble allanado y una más en otro). “Además, los investigadores decomisaron cocaína, marihuana, crack, dinero, 643 municiones, un cargador, un vehículo, una romana e instrumentos para la elaboración de las dosis de droga”, agregaron.
DIARIO EXTRA intentó obtener una versión por parte del MOPT sobre el supuesto chofer, pero al cierre de la edición no había enviado respuesta.
Ahora los detenidos se encuentran a cargo del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.
LOS DETENIDOS
1. Camacho Solís, costarricense, de 42 años, alias “Camacho”, líder, con antecedentes por homicidio culposo en dos ocasiones y amenazas agravadas dos veces.
2. Granados Mora, costarricense, de 38 años, con antecedentes por lesiones culposas.
3. Espinoza Vega, costarricense, de 61 años, con antecedentes por portación de arma prohibida, incumplimiento de deber alimentario, portación de arma permitida, violencia psicológica, robo con violencia sobre las personas y tenencia de drogas.
4. Cascante Ramírez, costarricense, de 36 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
5. Picado Cruz, costarricense, de 46 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, hurto y tenencia de drogas.
6. Céspedes Narváez, costarricense, de 39 años, con antecedentes en dos ocasiones por agresión con arma.