Tres hombres de apellidos Villalobos Abarca, Dávila Valverde y Segura Rodríguez fueron detenidos por la Fuerza Pública cerca del RTV de Cañas como sospechosos de destace ilegal de ganado.
Un grupo de oficiales patrullaba por el lugar, recibieron información de un vehículo estacionado y al llegar efectivamente lo encontraron.
Los oficiales se acercaron el Dodge, en el cual estaban los tres sujetos, quienes indicaron que el vehículo estaba varado y esperaban a un mecánico para poder irse.
Sin embargo los uniformados los vieron muy sospechosos y tras varias preguntas los agarraron en la mentira hasta que lograron ver unos sacos en el carro.
Al final los hombres no pudieron ocultar que llevaban más de 150 kilos de carne de res sin permisos dentro de los sacos, que iban amarrados con mecates.
Tras la detención y decomiso, los oficiales se dieron cuenta que se trataba de una banda que robó ganado a un finquero que tiene una propiedad entre Bagaces y Cañas.
Los ganaderos de Tilarán, Cañas, Bagaces y pueblos cercanos denunciaron que el destace ilegal se da desde hace mucho tiempo y esperan que la ley tome cartas en el asunto.