Una banda sospechosa de realizar asaltos a viviendas, en el sector de Moravia y alrededores, fue desarticulada la mañana de ayer, tras tres allanamientos realizados por agentes de la sección de robos y hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En dichas intervenciones, se logró la captura de un hombre de apellido Salas de 25 años, otro identificado con los apellidos Soto Medrano de 37 y su pareja, una mujer de 27 años de apellidos Ruiz Bermúdez.
Además se capturó a un hombre de apellidos Valenciano Rojas, de 57 años, que justo horas antes de la captura había sido puesto en libertad, tras su detención el día anterior. Valenciano con otro grupo de sospechosos, aparentemente pretendía cometer un robo en una casa en Sabanilla.
Por otra parte, los allanamientos, realizados en las casas de habitación de los sospechosos ubicadas en Hatillo 8, Alajuela y San Sebastián, dejaron como saldo, el decomiso de varios artículos como computadoras, pantallas y joyas, según el OIJ con características parecidas a las descritas en las denuncias presentadas por las personas afectadas.
También encontraron dos uniformes similares a los usados por miembros de la Policía administrativa e implementos como pasamontañas y herramientas, los cuales las autoridades no descartan hallan sido utilizados para ingresar a las viviendas.
En la investigación previa, se logró determinar que los cacos, actuaban principalmente en Moravia y lugares aledaños, donde aprovechaban que no estuviera nadie en la casa para violentar las puertas o ventanas e ingresar para sustraer los artículos.
Por último, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.