Vecinos de San Martín, en Nicoya, dicen sentirse “un poco más tranquilos” tras la captura de un hombre de apellido Carrillo, de 18 años de edad, conocido con el alias de “Skyp”, quien, según las autoridades, tiene un amplio expediente policial por venta de drogas y amenazas con arma de fuego.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al sospechoso después de una investigación que se prolongó por más de tres meses, en la que se determinó que pertenece a una banda delictiva que lleva años operando en la zona y cuyo líder se encuentra en prisión.
“Skyp”, quien tiene una discapacidad física en un brazo, es ampliamente conocido, ya que al parecer la banda ha sembrado el terror en la zona al cometer actos violentos y calcinamiento de deudores por drogas, entre otros delitos.
Según fuentes judiciales, Carrillo en una ocasión amenazó con un fusil de asalto a oficiales de la Fuerza Pública, por lo que el operativo incluyó el allanamiento de la vivienda tipo búnker, donde además de lograr la detención se incautó gran cantidad de estupefacientes, dinero y armas.