Un muchacho de 21 años, quien habría participado en al menos dos asaltos a autobuses de la zona de Sarapiquí, Heredia, cayó hoy en manos de las autoridades.
La detención se realizó hoy en la mañana, en las afueras de una vivienda abandonada que servía como supuesto búnker ubicada en el lugar conocido como Cristo Rey de Sarapiquí.
En la investigación realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial se logró determinar que el sospechoso en apariencia forma parte de un grupo de la zona, que habría realizado al menos dos asaltos contra autobuseros de la ruta Puerto Viejo Chilamate, a inicios de este mes.
Aparentemente el grupo de delincuentes esperaba los buses que viajaban de noche y se subían poco antes de la última parada y una vez dentro intimidaban al chofer con arma de fuego y así lo obligaban a entregar el dinero. En uno de los casos los presuntos ladrones sustrajeron ¢190 mil y en el otro caso ¢200 mil.
El detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones en torno al caso continúan, para tratar de dar con el paradero de los otros sospechosos, además no se descarta la participación de este grupo en otros hechos similares ocurridos en la zona de Guápiles.