Un hombre de apellido Vargas, conocido con el alias de “Sobrino” fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades identifican al sujeto como un importante cabecilla narco, cuya estructura operaba en el sector este de San José.
Michael Soto, subdirector del OIJ explicó que la banda de Sobrino controla territorios en zonas como Granadilla y Guadalupe.

El jefe policial confirmó a los medios de comunicación que la policía realiza 3 allanamientos en el sector de Granadilla. Durante la captura se reportó la colisión de 2 vehículos del OIJ contra los sospechosos.
“Es una captura importante… se le estaba buscando desde hace bastante tiempo. El vehículo intentó evadir la policía. Todos los compañeros están bien”, dijo Soto Rojas.

Por el momento, el OIJ reportó el hallazgo de armas de fuego y 10 millones de colones
Según las autoridades, esta agrupación tenía conflictos en el sector de Tibás, por disputas de territorios y estaban generando violencia en la provincia de San José.
Por su parte, el Fiscal Mauricio Boraschi explicó que el grupo es “bastante fuerte” y el sospechoso es bastante conocido por las autoridades. Según el fiscal, ya uno de los líderes conocido como Tío ya fue detenido y cumple prisión preventiva.
A este grupo lo investigan desde hace más de 2 años.
