Un hombre identificado como de apellidos Rosales González quedó detenido después de que una llamada alertara a las autoridades sobre un caso de violencia doméstica que se estaba suscitando en el cantón josefino de Moravia.
Eran las 7:36 p.m. cuando dos oficiales de la Fuerza Pública llegaron hasta la casa donde se estaba dando la supuesta agresión en contra de una femenina apellidada Barros Núñez.
Los policías lograron observar que la afectada estaba ensangrentada, con golpes en el rostro y la cabeza, ella al ver a los uniformados les pidió auxilio, ya que su pareja sentimental la estaba atacando.
Los oficiales observan al sujeto dentro de otra propiedad portando un arma de fuego, por lo que de inmediato actuaron para detenerlo lo cual lograron sin la necesidad de disparar.
Una vez detenido el agresor, la ofendida autorizó el ingreso de los policías a la vivienda en donde ubican una gran cantidad de droga.
“Se detuvo a un sujeto de apellido Rosales a quien la policía le incautó más de 200 dosis de marihuana y un arma de fuego”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Trascendió que la pistola decomisada es calibre 38 especial marca Ruger, modelo RG38, la cual tenía 6 tiros sin percutar. Dicha arma no presentaba denuncia por robo y pertenece a la empresa de seguridad Grupo Desarrollo Impresa Quirós S.A.
Rosales fue esposado y llevado a la Fiscalía para que se le determine su situación jurídica.
El caso se mantiene bajo investigación.