La mañana de este jueves un finquero se llevó una desagradable sorpresa cuando se disponía a realizar trabajos varios en su propiedad, pues se encontró un cuerpo flotando al margen de un riachuelo.
Específicamente el hallazgo se dio en las inmediaciones del Liceo Unesco, Calle Sergio Barrantes, en San Isidro de El General de Pérez Zeledón.
Lo primero que hizo el lugareño fue llamar a su hermana, quien lo acompañó a la escena y también observó el cuerpo en el agua, pero a su criterio no podría tratarse de un ahogado porque es un riachuelo con muy poca profundidad.
Es así como avisaron a la Cruz Roja, a su llegada los socorristas confirman que hay un cuerpo y al realizar la respectiva revisión lo declaran fallecido en el lugar y dan el respectivo aviso a las autoridades.
Es así como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se moviliza al lugar para realizar la revisión respectiva, así como la identificación y levantamiento del cuerpo.
Según la versión preliminar dada por los agentes, al revisar el cuerpo este presentaba un golpe en su cabeza, que se presume se lo causó al caer en el río que estaba lleno de piedras, preliminarmente no tiene ninguna otra lesión visible para pensar que sea un homicidio.
Los fueron identificados como Juan Ernesto Paniagua Beita, quien era un habitual de la zona, reconocido por los vecinos que aseguran llevaba varios días desaparecido.
Tras la recolección de los indicios se dio el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la Morgue Judicial para determinar las causas de muerte y así descartar o confirmar por completo el tema del homicidio o bien si se debe abrir otra línea de investigación.
Esta es la primera vez que estas personas viven algo así, por lo que se mostraron muy afectados ante el hallazgo.