Un hombre cuya identidad no trascendió sufrió fuertes quemaduras de primer y segundo grado en el 64% del cuerpo al recibir una descarga eléctrica mientras reparaba un techo.
El incidente se produjo 100 metros al norte de donde se construye el campo ferial de San Pedro de Poás, en Alajuela.
La emergencia requirió la movilización de unidades de la Cruz Roja, cuyos paramédicos socorrieron a este trabajador, quien tocó un cable de alta tensión.
“Se despachó inicialmente la unidad básica para atención de un paciente que sufrió una descarga eléctrica, en apariencia por un cable de alta tensión.
En el lugar la unidad confirma un paciente con paro cardiorrespiratorio, por lo que solicitan colaboración de otra unidad.
Abordamos el paciente, de unos 43 años aproximadamente, en esa condición. Se trabajó con maniobras de reanimación durante varios minutos para luego llevarlo al Hospital San Rafael de Alajuela\”, manifestó Sebastián Ramírez, paramédico de la Cruz Roja.
Testigos declararon a DIARIO EXTRA que el hombre sostenía una lámina de zinc cuando el viento la levantó, la voló hacia atrás e hizo contacto con el cable de alta tensión de al menos 20 mil voltios.
La corriente le entró por las extremidades superiores y como estaba en una altura de 8 metros cayó y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Tras recibir atención paramédica lo trasladaron al centro médico alajuelense, no obstante, por el tipo de accidente iban a remitirlo a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.