Un hombre de quien no trascendió la identidad y de aproximadamente 35 años requirió atención de emergencia luego de caer desde tres metros mientras estaba en una retroexcavadora que operaba dentro del relleno sanitario de La Carpio, San José.
Según supo DIARIO EXTRA, el treintañero sufrió un fuerte golpe en su cabeza que lo dejó inconsciente y con una importante lesión, por lo que compañeros de trabajo emitieron la alerta al sistema de emergencias 9-1-1.
De inmediato se despacharon unidades de Cruz Roja para la atención del paciente a quien valoraron en la escena y por su condición se determinó que requería trasladado al Hospital México.
“Nos despachan al relleno sanitario de La Carpio, donde se atiende a un masculino, un trabajador del lugar, que cae desde una de las máquinas retroexcavadoras que utilizan en el relleno de una altura aproximada de tres metros”, explicó Alejandro Molina de Cruz Roja.
“En el lugar se aborda con alteración del estado de conciencia, producto de un golpe bastante fuerte en la cabeza con una herida bastante grande, se procede a la estabilización con la colaboración de personal del Comité Metropolitano de Emergencias y se traslada donde es abordado por personal del centro médico. En la unidad se le aplicaron los procedimientos para mantenerlo estable, mientras se llevaba al centro médico”, detalló Molina.
Los socorristas llevaron al herido hasta el hospital capitalino para que recibiera una detallada valoración médica y se le hicieran los análisis correspondientes para descartar otro tipo de lesiones en su organismo.